Publicidad
  • 1.035 baños portátiles se instalarán para el Orgullo 2018

    1 julio 2018 escrito por  
    Urinario portátil instalado en la calle San Lucas con San Gregorio | Fotografía: Somos Chueca

    Imagen de archivo de Urinario portátil instalado en la calle San Lucas | Fotografía: Somos Chueca

    Un año más el Ayuntamiento de Madrid instalará baños portátiles en el barrio para que las personas asistentes a las diferentes actividades del Orgullo LGTB 2018 puedan cubrir sus necesidades fisiológicas sin tener que miccionar o defecar por las calles y plazas de Chueca.

    Un dispositivo de limpieza que no estará disponible hasta la semana que viene, a pesar de que desde el viernes las calles de Chueca y Salesas han estado abarrotadas de gente celebrando el Orgullo con macrobotellones en las principales plazas del barrio.

    En concreto, se prevé instalar un total de 1.035 sanitarios químicos portátiles, que según han explicado desde el equipo de Manuela Carmena, se limpiarán dos veces al día. Estos dispositivos estarán ubicados en cada una de las cinco plazas donde se instalarán los escenarios (Plaza del Rey, Plaza de Pedro Zerolo, Plaza de Colón, Puerta del Sol y Plaza de España), además de a lo largo del recorrido de la manifestación del Orgullo, que tendrá lugar el día 7 de julio.

    Y, como el pasado año, también veremos estos baños portátiles de colores durante el Orgullo repartidos por las calles de Chueca y Salesas con el objetivo de que el barrio de Justicia sufra mucho menos el problema de los orines y excrementos en la vía pública.

    Deja tu opinión