El aparcamiento de Pedro Zerolo frena las obras de remodelación de la plaza | Somos Chueca - Salesas
Seleccionar página

El aparcamiento de Pedro Zerolo frena las obras de remodelación de la plaza

Las obras requieren unos trabajos para impermeabilizar la superficie que el proyecto original no contemplaba

Proyecto para la futura Plaza de Pedro Zerolo | AYUNTAMIENTO DE MADRID
Proyecto para la futura Plaza de Pedro Zerolo | AYUNTAMIENTO DE MADRID

Los planes de remodelación de la Plaza de Pedro Zerolo se han encontrado con un inesperado obstáculo: la presencia del aparcamiento subterráneo obligará a realizar trabajos de impermeabilización y acondicionamiento con los que no se contaba en el proyecto original.

Según explica OKDIARIO, la documentación oficial a la que han tenido acceso detalla que “Buena parte de de la superficie de la plaza se sitúa sobre un aparcamiento subterráneo de tal forma que al redactar dicho proyecto se ha visto la necesidad ineludible de acometer obras imprevistas de impermeabilización”.

Un contratiempo que va a retrasar los tiempos inicialmente previstos por el Ayuntamiento de Madrid, que esperaba comenzar la remodelación en la primavera de 2019. También será necesario ampliar el presupuesto original, de 1,8 millones de euros, aprobado por el Pleno del Ayuntamiento de Madrid el pasado 27 de noviembre junto al resto de medidas de los paquetes de Inversiones Financieramente Sostenibles números 10, 11 y 12.

No será el único gran proyecto municipal que sufra retrasos o directamente se cancele. Algunas de las grandes obras que el equipo de Manuela Carmena ya ha presupuestado también verán modificados los planes iniciales, como la remodelación de los pavimientos del Paseo del Prado, un entorno que en estos momentos compite por ser declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en el que según OKDIARIO se suspenden las obras.

A esto se suman otras partidas de gasto duplicadas, obras de algunos paquetes de Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS) que no se llevarán a cabo porque no cumplen con los plazos para poder desarrollarse que exige la ley y proyectos en los que falta documentación o que presentan problemas de redacción.

Más información:

Luz verde al proyecto de reurbanización de la plaza Pedro Zerolo

Así es la Plaza de Pedro Zerolo que el equipo de Carmena quiere para Chueca

1,8 millones de euros para remodelar la Plaza de Pedro Zerolo