Así se vivió la Cabalgata de Reyes 2019 | Somos Chueca - Salesas
Seleccionar página

Así se vivió la Cabalgata de Reyes 2019

Una emocionante Cabalgata de Reyes accesible y llena de fantasía, magia, espectáculo y color

Melchor, Gaspar y Baltasar recibidos por Carmena | SOMOS CHUECA
Melchor, Gaspar y Baltasar recibidos por Carmena | SOMOS CHUECA

Un año más los tres Reyes Magos recorrían ayer el Paseo de la Castellana y el Paseo de Recoletos cargados de regalos y buenos deseos para las niñas y niños de toda España. Lo hacían acompañados de un numeroso séquito y de una espectacular Cabalgata donde las Artes (la literatura, la danza, el circo y la música) han ocupado un importante espacio.

Más de diez carrozas, caballos de la Policía Nacional y la Policía Municipal y diferentes acompañamientos a pie con espectáculo les acompañaron hasta la Plaza de Cibeles, donde les recibía la alcaldesa de la ciudad, Manuela Carmena, que no quiso perderse la noche más mágica del año a pesar de su lesión de tobillo.

Melchor, Gaspar y Baltasar estrenaban este año unas carrozas muy especiales, construidas con la colaboración de la ciudadanía madrileña, que han depositado en ellas sus cartas a sus Majestades y buenos deseos para este año.

Muy puntualmente, a las 18:30 horas, el séquito de sus Majestades de Oriente, encabezado por la estrella de Belén, salía de Nuevos Ministerios en dirección a Cibeles repartiendo a su paso una lluvia de caramelos. También hubo un hueco para la fantasía y los espectáculos de diferentes compañías profesionales de España, Francia, Reunido Unido y Países Bajos.

El gigante Mo, uno de los platos fuertes

Cabalgata de Reyes de Madrid 2019 | SOMOS CHUECA

Cabalgata de Reyes de Madrid 2019 | SOMOS CHUECA

También tuvimos oportunidad de disfrutar de Mo, un niño gigante articulado de siete metros de altura y confeccionado en mimbre firmada por el artista francés Benoit Mousserion que pudimos ver en Conde Duque durante la Navidad.

Un espectacular mecanismo, para el que son necesarias numerosas personas, que se encargan de darle vida a un muñeco que parece incluso hablar. Un personaje que conquistó el corazón de buena parte del público de la Cabalgata.

Una calurosa bienvenida en Cibeles

Cabalgata de Reyes de Madrid 2019 | SOMOS CHUECA

Manuela Carmena durante la recepción de los Reyes Magos en Cibeles | SOMOS CHUECA

Desde el escenario de Cibeles, el grupo Petit Pop interpretó canciones infantiles junto a sesenta voces del Coro de Niños y Jóvenes de Madrid para amenizar la espera de la llegada de los Reyes.

Esperando a sus Majestades de Oriente estaba la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que recibía a Melchor, Gaspar y Baltasar sentada en una silla por su pie escayolado. Un contratiempo que no le impidió cumplir con su cita anual con los Reyes Magos.

“Os damos esta bienvenida tan cariñosa con unas nuevas carrozas reales hechas con los deseos, ilusiones y esperanzas de los niños y niñas de nuestra ciudad”, explicó Carmena, quien también incidió en que este año han querido hacer una Cabalgata accesible para todos.

Manuela Carmena pedía a Melchor, Gaspar y Baltasar se olvidaran de ningún niño o niña, y, como otros años, explicó que si eso sucedía “que los niños de Madrid sepan que cuentan con el 010 para contárnoslo y que le podamos poner remedio”.

También les advirtió de que tuvieran cuidado con el cambio que habían hecho en algunas calles, que habían cambiado de nombre, y que para que no se perdiesen en el reparto de los juguetes podían contar con los taxis y la policía municipal.

Cabalgata de Reyes de Madrid 2019 | SOMOS CHUECA

Melchor durante su discurso en la Cabalgata de Reyes de Madrid 2019 | SOMOS CHUECA

Por su parte, Melchor tomaba la palabra en nombre de los tres Reyes Magos para pedirnos que dediquemos nuestro tiempo a hacer las cosas que más nos gustan, aquellas que nos inspiran y hacen soñar.

Su Majestad ha recordado además que “tenemos el poder de hacer realidad aquello con lo que soñamos y, con ello, construir un mundo mejor y contribuir a la felicidad de otras personas, sean como sean y vengan de donde vengan”.

Tras las palabras de los Reyes, tenía lugar en el Palacio de Cibeles un vistoso espectáculo piromusical que cerraba la Cabalgata de Reyes 2019.

Galería de imágenes de la Cabalgata 2019