Así vivió la Plaza de Chueca "Chueca Loves San Antón" 2019 | Somos Chueca - Salesas
Seleccionar página

Así vivió la Plaza de Chueca “Chueca Loves San Antón” 2019

La alfombra rosa se tendió ayer sobre la Plaza de Chueca para acoger el desfile “Chueca Loves San Antón” 2019

Uno de los perros que desfiló en la 8ª edición de "Chueca Loves San Antón" en la Plaza de Chueca | SOMOS CHUECA
Uno de los perros que desfiló en la 8ª edición de "Chueca Loves San Antón" en la Plaza de Chueca | SOMOS CHUECA

Un año más, con motivo de la celebración de las Fiestas de San Antón, la Plaza de Chueca desplegó su alfombra rosa para recibir a los cada vez más numerosos perros que se animan a desfilar junto a sus dueños para concienciar sobre la tenencia responsable de animales.

María del Carmen Quejido, responsable de la Asociación Las Nieves, ejerció nuevamente de maestra de ceremonias de este acto y presentó, uno por uno, a las mascotas y sus dueños, que compartieron la historia detrás de cada uno de sus perros, la mayoría de ellos de alguna protectora.

Así, pudimos conocer la historia de muchas familias madrileñas, pero también de otras venidas desde fuera de la ciudad, como Sevilla o Murcia, que han cambiado su vida de manera muy positiva desde que tienen entre sus miembros a un perro adoptado.

8ª edición de "Chueca Loves San Antón" en la Plaza de Chueca | SOMOS CHUECA

8ª edición de «Chueca Loves San Antón» en la Plaza de Chueca | SOMOS CHUECA

Tanto los que desfilaron por primera vez como los más veteranos en pasar por la alfombra rosa disfrutaron durante su paseo de la compañía de sus orgullosos dueños y, alguno, también se llevó de camino algunos mimos y caricias del público que, animado por la soleada mañana de domingo, se acercó hasta la Plaza de Chueca.

Esta octava edición de “Chueca Loves San Antón” ha sido posible gracias a AEGAL y Fulanita de Tal y ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid para que diferentes asociaciones protectoras de animales (Dogville, Asociación Las Nieves y el Equipo de Rescate Animal) pudieran dar a conocer su actividad y organizar un mercadillo solidario con el que financiar sus actividades.

Galería de imágenes de “Chueca Loves San Antón” 2019

El programa de las Fiestas de San Antón 2019 continuará hasta el próximo domingo 20 de enero, con el plato fuerte de los festejos el jueves 17 de enero, día de San Antón, día en el que tendrán lugar el pregón, la bendición de animales en la iglesia de San Antón y las Vueltas de San Antón en honor al patrón de los animales.

Más información:

Programa completo de las Fiestas de San Antón 2019