Publicidad
  • El Ayuntamiento autoriza que el Orgullo 2018 pueda superar los niveles de ruido

    29 junio 2018 escrito por  

    El Ayuntamiento de Madrid aprobaba en la sesión ordinaria de la Junta de Gobierno el 28 de junio de 2018 la autorización de la suspensión de los límites de ruido durante la celebración de la manifestación y las Fiestas de Madrid Orgullo “MADO” 2018.

    Tras años acumulando sanciones por superar los niveles máximos de emisión sonora en las diferentes actividades del Orgullo LGTB, gracias a esta suspensión temporal de los decibelios máximos permitidos en el barrio los organizadores de MADO no tendrán que preocuparse en esta edición por los niveles de ruido dentro de una zona de protección acústica especial (ZPAE) como Chueca.

    Tampoco tuvieron ese problema durante el World Pride 2017, cuando la manifestación y las fiestas de Madrid Orgullo (MADO) fueron declaradas como de especial significación ciudadana e interés general para la ciudad de Madrid, que contempla la autorización de la modificación o incluso supresión de los niveles máximos de emisión sonora establecidos en el artículo 15 de la Ordenanza de Protección contra la Contaminación Acústica y Térmica de 25 de febrero de 2003.

    Esto implica que a todas las actividades enmarcadas dentro del Orgullo LGTB (musicales, culturales, reivindicativas…) que formen parte de la programación oficial se les aplicará lo previsto en el artículo 9 de la Ley 37/2003, de 17 de noviembre, del Ruido, y el artículo 19 de la normativa municipal sobre ruido.

    Comentarios

    2 comentarios en “El Ayuntamiento autoriza que el Orgullo 2018 pueda superar los niveles de ruido”

    Trackbacks

    Otras opiniones sobre este artículo...
    1. […] de Vecinos de Chueca (AVChueca) no ha tardado en reaccionar a la decisión del Ayuntamiento de permitir al Orgullo 2018 superar los niveles de ruido en el barrio. Consideran que esta autorización no les permite conciliar el derecho a «poder vivir y dormir […]

    2. […] de Vecinos de Chueca (AVChueca) no ha tardado en reaccionar a la decisión del Ayuntamiento de permitir al Orgullo 2018 superar los niveles de ruido en el barrio. Consideran que esta autorización no les permite conciliar el derecho a «poder vivir y dormir […]



    Deja tu opinión