La carga y descarga fuera del horario autorizado desvela a los vecinos | Somos Chueca - Salesas
Seleccionar página

La carga y descarga fuera del horario autorizado desvela a los vecinos

Los camiones que abastecen a un supermercado de la calle Infantas incumplen los horarios y el ruido que provocan no deja dormir al vecindario

Tareas de carga y descarga en C/ Infantas, 21 | TW: @MADRID_UTOPICUS
Tareas de carga y descarga en C/ Infantas, 21 | TW: @MADRID_UTOPICUS

Los vecinos de las calles Infantas y Víctor Hugo tienen cada noche un inesperado compañero de cama: el ruido. Las labores de carga y descarga de un supermercado cercano fuera del horario autorizado no les dejan pegar ojo y ya no saben qué hacer para que la situación cambie.

Según denuncian, los camiones que suministran los productos al supermercado DIA del número 21 de la calle Infantas incumplen de manera sistemática los horarios de carga y descarga, realizando estas tareas cuando ellos están ya en la cama.

El establecimiento tiene un horario de 8:30 a 23:00 horas, por lo que los trabajos de reposición suelen realizarse entre las 24 horas y las 6 de la mañana, cuando las puertas están ya cerradas y los clientes no se encuentran en la tienda.

El problema es que el ruido que se genera, producido tanto por la descarga de las cajas como por el arrastre de los carros metálicos que se usan para transportar la carga hasta el almacén de la tienda, hace prácticamente imposible conciliar el sueño o les despierta en plena madrugada, como muestran los vídeos que ilustran esta noticia.

Se preguntan si no existe la posibilidad de que la carga y descarga se realice en otros horarios en los que no se comprometa el descanso vecinal.

Otras malas prácticas de carga y descarga

No es la única mala práctica de carga y descarga dentro del barrio de Chueca. Además de incumplir los horarios, algunas empresas de transporte también invaden las aceras o circulan por zonas peatonales, acelerando el deteriorio de las aceras y comprometiendo en algunos casos la seguridad de los peatones.

Desde la Asociación de Vecinos de Chueca (AVChueca) piden al Ayuntamiento de Madrid y a Inés Sabanés que se replanteen la necesidad de regular la carga y descarga en Centro, donde predominan las calles estrechas, por las que se desplazan vehículos de transporte de grandes dimensiones.