Cuenta atrás para la inauguración de la nueva Gran Vía el 24 de noviembre | Somos Chueca - Salesas
Seleccionar página

Cuenta atrás para la inauguración de la nueva Gran Vía el 24 de noviembre

El Ayuntamiento quiere inaugurar la nueva Gran Vía al mismo tiempo que se enciende el alumbrado navideño de la ciudad. Una fecha que sería viable por el adelanto del calendario de las obras

Gran Vía tras las obras del primer tramo | SOMOS CHUECA
Gran Vía tras las obras del primer tramo | SOMOS CHUECA

Los trabajos de ampliación de las aceras y las obras de remodelación de la nueva Gran Vía madrileña van a tan buen ritmo que el Ayuntamiento de Madrid ya tendría fecha en el calendario para su inauguración: el 24 de noviembre sería el día elegido para su puesta de largo, coincidiendo con el encendido del alumbrado navideño.

Así lo ha explicado José Manuel Calvo, el delegado del Área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible, en una entrevista en la Cadena Ser, en la que ha desvelado que los plazos van más adelantados al calendario previsto y que se están abriendo tramos de manera parcial, según se van completando los trabajos.

En este sentido, ha comentado que estiman que las aceras estén completamente finalizadas en torno al 15 de noviembre de 2018, lo que haría posible una inauguración junto a las luces de Navidad el 24 de noviembre. Mientras llega esa fecha, madrileñas, madrileños y visitantes van a poder disfrutar de una Gran Vía con aceras más anchas según se vayan abriendo los tramos.

Tras los trabajos, las aceras de Gran Vía serán más anchas para que el peatón gane espacio público con respecto a los vehículos. Serán 5.400 metros cuadrados extra de espacio peatonal en los que también se instalarán nuevos elementos de mobiliario urbano y alumbrado y en las jardineras alargadas y estrechas que estrena la Gran Vía se plantarán árboles cuando sea época de plantación.

Más información:

La nueva Gran Vía, más peatonal pero con bordillos