La Duquesita, Panod y Pomme Sucre, entre los mejores Roscones de Reyes 2019 | Somos Chueca - Salesas
Seleccionar página

La Duquesita, Panod y Pomme Sucre, entre los mejores Roscones de Reyes 2019

En una cata ciega de 11 Roscones de Reyes artesanales elaborados por obradores madrileños, han conseguido el 5º, 9º y 10º puesto, respectivamente

Los tres mejores roscones de Chueca según Gastroactitud | GASTROACTITUD
Los tres mejores roscones de Chueca según Gastroactitud | GASTROACTITUD

En estas fechas, además de los turrones y el mazapán, otro dulce no falta en nuestras mesas: el Roscón de Reyes. Como cada año, el portal GastroActitud nos propone una selección de los mejores de todo Madrid, entre los que destacan tres del barrio, de los que ya os hemos hablado en nuestra guía rosconera de Chueca.

Un veredicto al que se ha llegado tras una cata ciega de 11 Roscones de Reyes artesanales presidida por el maestro pastelero Paco Torreblanca y un jurado de otros cinco miembros (José Carlos Capel, crítico gastronómico de El País, presidente de Madrid Fusión y fundador de GastroActitud; la pastelera Montse Abellá, jefa de pastelería del restaurante Santceloni; el cocinero Juanjo López Bedmar, propietario de La Tasquita de EnfrenteJuan Antonio Costa, secretario de la Academia Madrileña de Gastronomía y la cocinera y comunicadora gastronómica Clara Villalón).

En un inmejorable entorno de la zona de Las Salesas como el restaurante Efímero (C/ Marqués de la Ensenada, 16), con impresionantes vistas a la  plaza de Colón y el Paseo de Recoletos, los expertos gastronómicos elaboraron la lista de los que, a su juicio, son los mejores roscones de la ciudad, encabezados por el de Moulin Chocolat:

  1. Moulin Chocolat (C/ Alcalá, 77)
  2. La marina (C/ Alberto Aguilera, 14)
  3. Isabel Maestre (C/ Pedro Muguruza, 7)
  4. Antigua pastelería del Pozo (C/ Pozo, 8)
  5. La Duquesita (C/ Fernando VI, 2)
  6. Formentor (C/ Hermosilla, 81)
  7. El Horno de Babette (C/ Joaquín Lorenzo, 4)
  8. Panadarío (C/ Alonso Heredia, 25)
  9. Panod (C/ Prim, 1)
  10. Pomme Sucre (C/ Barquillo, 49)
  11. El riojano (C/ Mayor, 10)

Los tres mejores roscones de Chueca

De los tres roscones de Chueca que formaron parte de la cata, el que más convenció al jurado fue el de La Duquesita (5º puesto), seguido del de Panod (9º puesto) y, por último, el de Pomme Sucre (10º puesto), todos ellos en su versión clásica, sin ningún tipo de relleno.

La Duquesita

Roscón de La Duquesita | GASTROACTITUD

Roscón de La Duquesita | GASTROACTITUD

Quinto en la selección del jurado para los mejores roscones de 2019, el roscón de nuestros vecinos de La Duquesita sigue la receta del prestigioso artesano pastelero Oriol Balaguer. Con una base de masa de brioche y cobertura de frutas escarchadas y almendra, presenta un aroma suave a azahar y un delicado sabor a mantequilla y ralladura de naranja.

Dónde: La Duquesita (C/ Fernando VI, 2)
Cómo: roscón sin o con relleno (de nata o crema tostada)
Solo por encargo
Cuánto: 56€/kg

Panod

Roscón de Panod | GASTROACTITUD

Roscón de Panod | GASTROACTITUD

La propuesta de Panod, noveno roscón del ranking de 2019, nos ofrece una versión con cobertura de guindas y naranja confitadas, almendra picada y azúcar en piedra. Un dulce que no solo conquista a la vista, sino también al paladar, con una textura blandita y esponjosa y un sutil sabor de lo más agradable.

Dónde: Panod (C/ Prim, 1)
Cómo: roscón sin o con relleno (de nata)

Pomme Sucre

Roscón de Pomme Sucre | GASTROACTITUD

Roscón de Pomme Sucre | GASTROACTITUD

En el décimo puesto encontramos el roscón de Pomme Sucre. Un roscón clásico con masa de brioche de doble fermentación y cobertura de almendra laminada y azúcar en piedra. Fino, esponjoso y ligeramente aromatizado, no necesita ningún tipo de relleno aunque, si se encarga, lo rellenan con nata.

Dónde: Pomme Sucre (C/ Barquillo, 49)
Cómo: roscón sin relleno o, si se encarga, con relleno de nata
Cuánto: 520€ el de medio kilo