El Teatro Barceló se compromete a no trabajar con quienes "atenten contra los derechos de las personas" | Somos Chueca - Salesas
Seleccionar página

El Teatro Barceló se compromete a no trabajar con quienes “atenten contra los derechos de las personas”

En un comunicado piden disculpas al colectivo LGTB por acto del pasado viernes y afirman que no van a acoger actos de empresas u organizaciones que no respeten los derechos de todos

Imagen de archivo de la fachada del Teatro de Barceló | LUIS GARCÍA (ZAQARBAL)
Imagen de archivo de la fachada del Teatro de Barceló | LUIS GARCÍA (ZAQARBAL)

Tal y como solicitaban los organizadores de la fiesta LGTB más famosa de la ciudad, TANGA! Party, el Teatro Barceló ha pedido disculpas al colectivo LGTB por el acto que el partido ultraderechista VOX organizó en el local el pasado viernes y en el que se pitó a la bandera arcoíris.

En un comunicado, el Teatro Barceló “lamenta profundamente” que el colectivo LGTBI se haya sentido “dolido” y se compromete a no volver a trabajar con “empresas u organizaciones que atenten contra los derechos de las personas”, otra de las condiciones que los promotores de TANGA! Party pedían a la sala para continuar celebrando esta fiesta en Barceló.

Asimismo, desde el Teatro Barceló afirman que siempre han defendido “el espíritu de convivencia, transgresión y libertad” y que les gustaría “seguir siendo la casa de todos aquellos que promuevan la libertad, la diversidad y protejan los derechos sociales”, en referencia al comunicado de TANGA! que afirmaba que, como fiesta de la diversidad, no podían “mirar hacia otro lado ante este tipo de actos cómplices con grupos de ultraderecha”.

Una disculpa que llega un día después de la cancelación de la fiesta que estaba prevista en el Teatro Barceló y del anuncio del traslado de la siguiente edición, la del 17 de marzo (que además coincide con el tercer aniversario de TANGA! Party), a otra sala de la ciudad: La Riviera.

Más información:

El acto de VOX en el Teatro Barceló provoca la fuga de la fiesta TANGA! Party a La Riviera