Una incidencia obliga a cortar la línea 1 más de dos horas entre Pinar de Chamartín y Sol | Somos Chueca - Salesas
Seleccionar página

Una incidencia obliga a cortar la línea 1 más de dos horas entre Pinar de Chamartín y Sol

El servicio ha permanecido suspendido desde las 6 horas y hasta las 8 aproximadamente, complicando la movilidad en hora punta

Túnel del Metro de Madrid | METRO DE MADRID
Túnel del Metro de Madrid | METRO DE MADRID

Una incidencia técnica en las instalaciones de la línea 1 del Metro de Madrid ha obligado a cortar la circulación entre las estaciones de Pinar de Chamartín y Sol desde primera hora, casi a la apertura del servicio, hasta las 8 de la mañana.

Con una previsión inicial de resolución de una hora del problema de comunicaciones que afectaba a ambos sentidos de circulación, finalmente han sido más de dos horas el tiempo en el que la línea 1 ha podido recuperar la normalidad de la hora punta.

Un imprevisto que ha complicado la movilidad esta mañana de los viajeros con origen o destino en las estaciones de Bambú, Chamartín, Valdeacederas, Tetuán, Estrecho, Alvarado, Cuatro Caminos, Ríos Rosas, Iglesia, Bilbao, Tribunal y Sol.

Un nuevo contrato para el sistema de conducción en L1 y L6

Ayer Metro de Madrid comunicaba la adjudicación a la empresa Bombardier del contrato de apoyo al mantenimiento del sistema de conducción CBTC (Communications-Based Train Control, por sus siglas en inglés) de las líneas 1 y 6.

Con un importe cercano a los 4 millones de euros y un periodo de 36 meses, este contrato contempla asistencia en el mantenimiento de la tecnología CBTC, tanto en lo que respecta a las instalaciones del suburbano madrileño como en el propio material móvil.

Entre las funciones que asumirá la empresa adjudicataria se encuentra el apoyo logístico, así como la resolución de incidencias técnicas que, por su complejidad o naturaleza, hagan necesaria la intervención de Bombardier.

El CBTC es un sistema de señalización con tecnología avanzada, considerado como el más moderno del mundo, que permite conocer el perfil de la vía y la situación exacta del tren que circula delante para optimizar la capacidad de transporte de cada línea del Metro.

Más información:

Metro de Madrid: más noticias en Somos Chueca