La Escuela de Música de Farmacia cambia de nombre por el de "María Dolores Pradera" | Somos Chueca - Salesas
Seleccionar página

La Escuela de Música de Farmacia cambia de nombre por el de “María Dolores Pradera”

Así lo ha aprobado hoy la Junta de Gobierno, que ratifica la propuesta de la Junta del Distrito Centro de homenajear así a la actriz y cantante

Escuela de Música y Danza del Distrito Centro | AYUNTAMIENTO DE MADRID
Escuela de Música y Danza del Distrito Centro | AYUNTAMIENTO DE MADRID

La Junta de Gobierno ha aprobado esta mañana que el centro de enseñanza musical y de danza de la calle Farmacia número 13 reciba cambie su nombre por el de “Escuela Municipal de Música y Danza María Dolores Pradera”, tal y como había acordado el Pleno de Centro el pasado 15 de noviembre.

De esta manera Madrid rinde su homenaje de manera permanente a la figura de esta cantante y actriz madrileña, que vivió la mayor parte de su vida en esta ciudad. Desde Madrid consiguió alcanzar fama internanacional como intérprete de música popular tanto española como latinoamericana.

Muestra de su trayectoria profesional son los numerosos premios y reconocimientos a su faceta de actriz y de cantante, tanto españoles como internacionales, que recibió en vida, como el Premio Nacional de Teatro, la Medalla de Oro de las Bellas Artes, el Premio Lara, la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio o el Grammy Latino.