La línea 1 de Metro "hablará" inglés y español desde principios de 2019 | Somos Chueca - Salesas
Seleccionar página

La línea 1 de Metro “hablará” inglés y español desde principios de 2019

Con un presupuesto de 275.000 euros, será la segunda línea bilingüe del Metro. Entre otras medidas, también se indicarán los itinerarios accesibles y se mejorará la señalización exterior de toda la L1

Vestíbulo de Metro de Madrid | METRO DE MADRID
Vestíbulo de Metro de Madrid | METRO DE MADRID

Desde comienzos del próximo año la línea 1 de Metro será completamente bilingüe, como ya lo es la línea 8 del suburbano. Metro de Madrid está adecuando las señales y paneles informativos para que la información se muestre en español e inglés en todas las estaciones de la L1 desde principios de 2019.

Una medida a la que se destinarán 275.000 euros y que servirá para adaptar la señalética a la nueva normativa del sistema de señalización al viajero de la Comunidad de Madrid. No serán los únicos cambios. Además de sumar el idioma inglés a las comunicaciones se realizarán otras modificaciones para hacer más legibles los mensajes.

Por ejemplo, se ajustará el código de colores, se mejorará el contraste cromático entre textos y fondos de las señales, se ampliará el tamaño de las letras y formatos, se señalizarán los itinerarios accesibles, se incorporarán señales especiales para los espacios grandes y se mejorará la señalización exterior de las estaciones, incorporando más información sobre ellas, como la presencia de ascensores o las correspondencias con otras líneas de Metro o medios de transporte.