Publicidad
  • Los organizadores del Orgullo 2018 vetan al PP y a Garrido en la cabecera de la manifestación

    28 junio 2018 escrito por  
    Cifuentes, Andrea Levy y Jaime Miguel de los Santos González en el escenario de Colón | Fotografía: CAM

    Cifuentes, Andrea Levy y Jaime Miguel de los Santos González en el escenario de Colón en el World Pride 2017 | Fotografía: CAM

    Ayer se presentaba en el Palacio de Longoria, sede de la SGAE, la programación del Orgullo LGTB 2018. Un acto en el que además de algunos detalles sobre las actuaciones musicales y actividades culturales se anunció que ni el Partido Popular ni el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, serán invitados a participar en la cabecera de la manifestación del 7 de julio, el acto más importante de todo el Orgullo.

    Algo muy diferente a lo que ocurrió el pasado año durante el World Pride 2017, el Orgullo LGTB Internacional, cuando Cristina Cifuentes, la entonces presidenta regional, y varios cargos del PP como Andrea Levy y Javier Maroto se estrenaron en la manifestación.

    El motivo del veto es que, a pesar de que la Comunidad de Madrid es uno de los patrocinadores institucionales del Orgullo, según la presidenta de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), Uge Sangil, la Comunidad de Madrid ha roto el “compromiso” alcanzado para sacar adelante la Ley de Igualdad LGTB, al presentar una enmienda a la totalidad que pretendía sustituir el texto elaborado por las asociaciones LGTB.

    Por su parte, Jesús M. Grande, presidente del COGAM, explicó que ni se les ha invitado a portar la pancarta ni a subir al escenario “porque no ha sido efectuada la aplicación de las leyes aprobadas”, como la Ley de Igualdad aprobada por la Comunidad de Madrid.

    Paradójicamente, en la presentación del programa del Orgullo 2018 también estuvo presente Jaime de los Santos, consejero de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid, que explicó la iniciativa que desde el gobierno regional se va a poner en marcha para que la tarjeta sanitaria de las personas trans se ajuste a su nombre y sexo sentidos, una de las demandas de este colectivo, que este año centrará el lema de la manifestación estatal.

    Parte de la representación del PP en la cabecera de la manifestación del World Pride 2017 | Somos Chueca

    Más información:

    Comentarios

    2 comentarios en “Los organizadores del Orgullo 2018 vetan al PP y a Garrido en la cabecera de la manifestación”

    Trackbacks

    Otras opiniones sobre este artículo...
    1. […] ver a activistas LGTB y representantes sindicales y de todos los partidos políticos, salvo el PP, que no estaba invitado por su falta de compromiso con los derechos LGTB en la región, tal y como habían avanzado los organizadores (COGAM y […]

    2. […] ver a activistas LGTB y representantes sindicales y de todos los partidos políticos, salvo el PP, que no estaba invitado por su falta de compromiso con los derechos LGTB en la región, tal y como habían avanzado los organizadores (COGAM y […]



    Deja tu opinión