Publicidad
  • Madrid se queda sin “playa” en la Plaza de Colón este verano

    6 julio 2018 escrito por  
    Recreación de Mad Beach en la Plaza de Colón | Mad Beach

    Recreación de Mad Beach en la Plaza de Colón | Mad Beach

    Si en junio la propia alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, declaraba su intención de autorizar la instalación de una “playa urbana” con piscinas de olas y arena en la Plaza de Colón, ayer la portavoz del Gobierno del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, apuntaba que problemas administrativos hacen imposible poder aprobar su instalación.

    Preguntada en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno por este proyecto, que recibe el nombre de “Mad Beach” Maestre aclaró que durante la tramitación de este expediente se han encontrado con un imprevisto: el artículo 96.4 de la ley de Patrimonio obliga a sacar el proyecto a concurso público, es decir, dar publicidad durante 30 días al procedimiento de autorización para que otras empresas que lo deseen puedan concurrir y presentar sus propuestas.

    Así, el anuncio se ha publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid del 5 de julio, lo que retrasaría la puesta en marcha de esta “playa urbana” para finales del mes de agosto, cuando los promotores de “Mad Beach” tenían previsto finalizar esta propuesta.

    Cambios en la personalidad jurídica y alegaciones vecinales

    No es el único obstáculo para la puesta en marcha de esta playa. También le afecta el cambio de personalidad jurídica que durante el proceso ha sufrido The Ant Company, la entidad promotora, lo que ha complicado las comunicaciones y los trámites administrativos necesarios.

    Tampoco tienen intención de poner las cosas fáciles los vecinos, que han presentado nuevas alegaciones contra el proyecto “Mad Beach”. Además, si finalmente se superasen todos los trámites legales y se concediese la licencia, dado que solo podría ser a partir del 5 de agosto y que el montaje del espacio llevaría al menos 10 días, solo podrían explotar “Mad Beach” unos quince días.

    Deja tu opinión