El Orgullo 2019 podrá superar los niveles de ruido un año más | Somos Chueca - Salesas
Seleccionar página

El Orgullo 2019 podrá superar los niveles de ruido un año más

Como en 2017 y 2018, la Manifestación y todas las actividades del Orgullo madrileño estarán exentas de respetar los límites sonoros

Escenario de la Plaza del Rey durante el Orgullo 2018 | SOMOS CHUECA
Escenario de la Plaza del Rey durante el Orgullo 2018 | SOMOS CHUECA

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado en la sesión ordinaria de la Junta de Gobierno del 6 de junio de 2018 la autorización de la suspensión temporal de los límites de ruido durante la celebración de la manifestación y las Fiestas de Madrid Orgullo “MADO” 2019.

Así, como ya sucedió en 2017 y 2018, tanto la manifestación estatal como todas las actividades del Orgullo LGTB 2019 que se lleven a cabo en cada uno de los escenarios que se instalen en diferentes espacios públicos de la ciudad (como la Plaza de Pedro Zerolo, la Plaza del Rey, la Plaza de Colón o la Puerta del Sol) podrán superar los niveles máximos de emisión sonora que fija la normativa municipal.

Una barra libre de decibelios, tanto dentro como fuera de Chueca, que permitirá a los organizadores de MADO no tener que preocuparse por las multas que se imponían años atrás por exceso de ruido en una zona de protección acústica especial (ZPAE) como Centro.

Como eventos de especial significación ciudadana desde 2017, cuando tuvo lugar el World Pride en Madrid, la manifestación y las fiestas del Orgullo pueden obtener la autorización de la modificación o supresión de los límites sonoros que se establecen en las ordenanzas municipales.

En 2019, MADO contará con la autorización de la suspensión total de los límites de niveles de emisión sonora durante las actividades del Orgullo (manifestación, actuaciones musicales, espectáculos al aire libre…), que se desarrollarán del 28 de junio al 7 de julio.

Más información:

Orgullo LGTBI: más noticias publicadas en Somos Chueca