Publicidad
  • Orgullo Crítico pide boicot a la actuación de Netta en el Teatro Barceló por el Orgullo 2018

    18 junio 2018 escrito por  

    La plataforma Orgullo Crítico Madrid piden al público que no asista a la actuación de la cantante Netta, representante de Israel y ganadora del festival de Eurovisión 2018, en Tanga Party, una fiesta privada que se organiza en el Teatro de Barceló con motivo del Orgullo LGTB.

    Para la organización LGTB el Madrid Orgullo (MADO) se apropia de la lucha de «las personas disidentes de sexo, género o cuerpo» con el único objetivo de sacar un provecho económico y lavar la imagen de empresas e instituciones y ha transformado la parte reivindicativa del Orgullo en «un destino turístico de fiesta y consumo».

    El caso del Estado de Israel, con la cantante Netta, es una estrategia de pinkwashing para enmascarar la realidad del colectivo LGTB en esa zona del mundo. «El acoso al que se ven sometidas es aún mayor -si se niegan a colaborar con el ejército israelí, son amenazadas con hacer pública su orientación sexual o identidad de género, poniendo en juego su vida ante cualquier elección», denuncian.

    Según explican, dos días después del triunfo de la representante israelí en Eurovisión, el Estado de Israel asesinó a 62 manifestantes del pueblo palestino e hirió a más de 2.000 pero los medios de comunicación transmitieron una imagen muy diferente.

    La atención internacional se centró en la participación de Israel en el festival con una canción de denuncia del “bullying” y en el triunfo de su representante y en el recibimiento que el primer ministro Netanyahu concedió a la artista. Una muestra para ellos de que Netta es «un producto mediático creado por el Estado de Israel que sirve para difundir una imagen progresista y gayfriendly que no se corresponde con la realidad del país». Por ello, piden a los organizadores del MADO y a las instituciones públicas de la ciudad de Madrid que cancelen la actuación.

    MADO se desvincula de la actuación de Netta

    Por su parte, la organización de MADO, ha emitido un comunicado en el que se desvincula completamente de la actuación de Netta del 6 de julio en el Teatro Barceló, que tendrá lugar dentro del festival Tanga Party, organizado por un promotor privado.

    «Este festival no forma parte de la programación oficial del Orgullo LGTBI», explican desde MADO, donde también aclaran que se trata de «una de las muchas actividades que se desarrollan por diferentes promotores y entidades privadas coincidiendo con las fechas del Orgullo».

    Logo Orgullo LGTB 2018

    Más información:

    Comentarios

    2 comentarios en “Orgullo Crítico pide boicot a la actuación de Netta en el Teatro Barceló por el Orgullo 2018”

    Trackbacks

    Otras opiniones sobre este artículo...
    1. […] El viernes 29 de junio han convocado una protesta frente al Teatro Barceló para pedir la cancelación de la actuación de Netta, la representante israelí ganadora de Eurovisión 2018, que tendrá lugar este fin de semana en una de las fiestas que se celebran por el Orgullo […]

    2. […] barrios del centro de Madrid, creando un modelo de ciudad pensado para turistas y ricos» y el «discurso pro-derechos LGTB como cortina de humo que invisibiliza desde la ocupación Israelí hasta la represión en el propio Estado […]



    Deja tu opinión