El Pleno de Centro aprueba hacer público el proyecto de viabilidad de las obras de Pedro Zerolo | Somos Chueca - Salesas
Seleccionar página

El Pleno de Centro aprueba hacer público el proyecto de viabilidad de las obras de Pedro Zerolo

La iniciativa, aprobada por unanimidad, permitirá a vecinos y comerciantes del barrio acceder al documento que avala la viabilidad económica y estructural del proyecto de remodelación de la plaza

La plaza de Pedro Zerolo | SOMOS CHUECA
La plaza de Pedro Zerolo | SOMOS CHUECA

El último Pleno de Centro ha dado luz verde a la propuesta de Ciudadanos que insta al área de Desarrollo Urbano y Sostenible a hacer público y distribuir entre los vecinos y comerciantes del barrio el estudio de viabilidad de las obras de remodelación de la Plaza de Pedro Zerolo.

Según ha manifestado Ciudadanos, estudio de viabilidad se presentó el 8 de octubre de 2018, después de la redacción del proyecto que se ha licitado, que tiene fecha de agosto de 2018. “Lo que inquieta que se haya hecho a posteriori”, señalan desde Ciudadanos.

En su intervención recordaron cómo durante el proyecto de los Jardines del Arquitecto Ribera, de una superficie algo superior a la de la Plaza de Pedro Zerolo y también construidos sobre un aparcamiento subterráneo, se encontraron con problemas de impermeabilización y tuvieron que prolongar la ejecución de los trabajos.

Asimismo, apuntaron que el presupuesto para los trabajos de los Jardines del Arquitecto Ribera fue de 1,1 millón de euros, mientras que el presupuesto para las obras de Pedro Zerolo se dispara hasta los 3,2 millones de euros. Un sobrecoste que no terminan de comprender.

Por eso, han pedido que se haga público el informe en el que se garantiza la viabilidad, tanto económica como estructural, del proyecto de remodelación de la plaza de Pedro Zerolo para que tanto los residentes en el barrio como los comerciantes puedan conocer de primera mano todos los detalles.

Una iniciativa que ha sido aprobada por la unanimidad de todo el Pleno del Distrito Centro, que ha dado luz verde a la propuesta de que el estudio de viabilidad para la transformación de la plaza Pedro Zerolo sea publicado y puesto a disposición de las partes interesadas.

Más información:

Calvo confirma que la licitación de Pedro Zerolo sigue adelante, pero que habrá consenso con los vecinos
Paralizada la licitación de Pedro Zerolo para escuchar las propuestas de residentes y comerciantes
Así será la nueva Plaza de Pedro Zerolo tras la remodelación que planea Carmena
AVChueca continuará su lucha contra las obras de Pedro Zerolo mientras no se paren formalmente