Vecinos y entidades sociales marchan este sábado a favor de Madrid Central | Somos Chueca - Salesas
Seleccionar página

Vecinos y entidades sociales marchan este sábado a favor de Madrid Central

Quieren mostrar su apoyo Madrid Central y reclamar que no se pongan obstáculos a su puesta en marcha

Cartel de la manifestación en apoyo a Madrid Central | FRAVM
Cartel de la manifestación en apoyo a Madrid Central | FRAVM

Cerca de 40 colectivos vecinales, ecologistas y entidades sociales se manifestarán este sábado desde la Plaza de Cibeles hasta la Puerta del sol para mostrar su apoyo a la puesta en marcha de Madrid Central, prevista para el próximo 30 de noviembre.

Un acto que comenzará a las 11 horas con una concentración frente a la sede del Ayuntamiento de Madrid en la Plaza de Cibeles y que concluirá con una marcha con medios de transporte no motorizados (bicicleta, patines, patinetes, a pie…) hasta la sede del gobierno regional, en la Puerta del Sol.

Impulsada por entidades como Ecologistas en Acción, la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), Greenpeace, la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública en Madrid, la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica y la Federación Española de Cicloturismo, entre otros colectivos, tiene entre sus principales objetivos pedir al Gobierno autonómico su colaboración para que Madrid Central sea un éxito.

Hasta ahora la Comunidad de Madrid se ha mostrado contraria a la puesta en marcha de esta gran área de prioridad residencial y ha pedido la suspensión de la iniciativa, afirmando incluso su intención de llevarlo ante la Justicia porque considera que esta medida afectará a la movilidad de la región y no contribuirá a reducir la contaminación.

Con motivo de esta manifestación, que discurrirá por plaza Cibeles, C/ Alcalá y Puerta del Sol, las líneas de autobús de la EMT 1 – 2 – 3 – 5 – 9 – 14 – 15 – 20 – 27 – 37 – 45 – 51 – 52 – 53 – 74 – 146 – 150 – Exprés Aeropuerto podrán sufrir retrasos y modificaciones en su itinerario.

Unos cambios en la regulación del tráfico que también pueden afectar a los conductores que circulen con sus vehículos privados por las calles cercanas al desarrollo de la manifestación entre las 11 y las 12 horas.